Paul Elvere DELSART, el candidato más completo, serio y visionario para la gobernabilidad de Francia

 

 

 

English

 

Français

 

 

Description : C:\Users\Utilisateur\Desktop\Dossiers\le papillon source\00000000000000000000000000 EL4DEV LE PAPILLON SOURCE NEW INFOGRAPHICS\000 Plan actions Paul Elvere DELSART\Plan d'action de Paul Elvere DELSART_fichiers\image001.png

Description : C:\Users\Utilisateur\Desktop\Dossiers\le papillon source\00000000000000000000000000 EL4DEV LE PAPILLON SOURCE NEW INFOGRAPHICS\000 Plan actions Paul Elvere DELSART\Plan d'action de Paul Elvere DELSART_fichiers\image002.jpg

 

 

 

Su plan de acción: una oportunidad de cambio socio-político-organizativo, ambiental y cultural de Francia y de todas las naciones del mundo a partir de 2023 a través de cooperaciones masivas a nivel local, nacional y transnacional. - Contenido únicamente informativo

 

 

 

Presentación

 

 

El señor Paul Elvere DELSART es un empresario social francés con un perfil atípico que actualmente reside en la comuna de Léognan, en Gironde, Nueva Aquitania. A la edad de 44 años, es portador de una visión innovadora y de un ambicioso plan de acción en el ámbito de la ingeniería social a nivel internacional.

Desde hace varios años, ha impulsado un programa transnacional de cambio societario significativo, el programa EL4DEV, que proporciona soluciones operativas y organizativas reales para Francia, Europa y el mundo entero.

Paul Elvere DELSART tiene una visión política estructurada y coherente para Francia. Ha desarrollado un mecanismo de aplicación capaz de modificar profundamente todos los códigos de la sociedad francesa y cambiar los fundamentos mismos de la cooperación internacional.

Su objetivo es proporcionar un marco altamente estimulante y herramientas participativas adecuadas para iniciar cooperaciones descentralizadas a gran escala y acciones de progreso cuantificables y modelizables para transformar positivamente el entorno socioorganizativo de Francia y del resto del mundo. Todos los países se ven afectados por su enfoque y sus acciones.

 

 

 

Proceso

 

 

Para lograr esto, conceptualiza previamente un universo que materializa a través de un nuevo tipo de juego de rol internacional en vivo, en realidad alternada (es decir, utilizando la narración transmedia), donde la frontera entre la ficción y la realidad es deliberadamente imperceptible e incluso inexistente. Se trata de "La Confederación EL4DEV", también conocida como el Imperio Verde de Oriente y de Occidente. Este "juego de estrategia" masivamente multijugador es altamente experiencial y transformador a nivel cultural, ya que los participantes actúan como reformadores de todas las estructuras y códigos de la sociedad.

 

De esta manera, lleva a individuos de diversas naciones, independientemente de sus entornos socioculturales, a construir colectivamente un vasto imperio ético, ecológico y social que abarca todas las naciones de Oriente, Occidente, Norte y Sur. Este imperio sería sin igual en la historia de la humanidad debido a sus características atípicas; se trata de un imperio altamente próspero a lo largo del tiempo.

 

El Imperio Verde de Oriente y de Occidente es una confederación real de individuos, ecoaldeas, complejos ecológicos agroclimáticos turísticos y no turísticos, así como pequeñas comunidades (menos de 3000 habitantes) ubicadas en todo el mundo e interactuando de manera descentralizada mediante numerosos acuerdos de cooperación con el objetivo común de desarrollo societario.

A diferencia de una federación que implica un poder central, la confederación implica la soberanía y autonomía de todos los territorios, comunidades y pueblos involucrados en esta dinámica/movimiento.

Al igual que cualquier mecanismo para establecer una nueva civilización, el del Imperio Verde de Oriente y de Occidente incluye el uso de infraestructuras multifuncionales. En este caso, se trata de las ciudades turísticas educativas y complejos ecológicos agroclimáticos etiquetados como "LE PAPILLON SOURCE" y de sus estructuras vegetales verticales emisoras de ondas y campos electromagnéticos beneficiosos llamadas "LAS CALDERAS VEGETALES".

Los principios y la filosofía de LE PAPILLON SOURCE se inculcan en la concepción participativa, la construcción colectiva y la gestión operativa de un conjunto de ciudades y complejos ecológicos experimentales, agroclimáticos, agroturísticos, educativos, autogestionados e interconectados en todo el mundo.

Cada ciudad / complejo vegetal etiquetado como "LE PAPILLON SOURCE" estará interconectado con otros del mismo tipo (turísticos o no) ubicados en diferentes partes del mundo, en entornos completamente diferentes (geográficos y socioculturales). Se establecerán conexiones de cooperación cultural (organización de eventos en línea de cooperación intelectual/científica y artística) entre todos los países participantes en la iniciativa (gracias a un potente sistema de información desarrollado por el programa EL4DEV) para concebirlos y construirlos colectivamente. Todas las soluciones técnicas, herramientas y procesos que surjan de la inteligencia colectiva de las personas (individuos de todos los estratos sociales y de todas las generaciones) se compartirán entre las naciones. Es un proyecto transnacional de cooperación descentralizada. Todas las naciones están en pie de igualdad.

Las ciudades / complejos vegetales "LE PAPILLON SOURCE" son el vehículo de reunión y cooperación de individuos de todo el mundo, así como el objetivo común: "Los lugares hermosos y perfectos, las ciudades refugio de paz, experimentales, autoreguladas e interconectadas representan el objetivo a alcanzar para nuestras sociedades en desequilibrio".

La particularidad es que estas infraestructuras experimentales multifuncionales (con funciones ecológicas, agroclimáticas, educativas y turísticas en algunos casos) pertenecerán a la comunidad internacional y no a accionistas particulares. Pertenecerán a los pueblos, en cada nación. Cada país (específicamente individuos y comunidades de esos países) podrá financiar las actividades de diseño y construcción colaborativa de estas ciudades / complejos (ya sean turísticos o simplemente destinados a regenerar los ecosistemas locales degradados) a través de un programa intercomunal transnacional llamado "EL CONTRAATAQUE DE LOS MUNICIPIOS".

El concepto de "EL CONTRAATAQUE DE LOS MUNICIPIOS" es simple: animamos e invitamos a las comunas, especialmente las más pequeñas y aisladas (menos de 3000 habitantes), a unirse, cooperar, formar Grupos de Interés Económico nacionales con un enfoque 100% societario (es decir, de interés general), para cofinanciar de manera unificada el desarrollo (diseño participativo + construcción colectiva) y la operación (gestión + mantenimiento) de estas ciudades y complejos. El financiamiento, diseño y construcción de estas infraestructuras son modulares y se realizan por bloques / etapas sucesivas. El inicio en el proceso de implantación de una ciudad / complejo en una localidad designada se realiza sistemáticamente mediante la construcción previa de una o varias estructuras verticales vegetales llamadas "LAS CALDERAS VEGETALES".

Las "CALDERAS VEGETALES" son la fase N°1 de la implantación. Son parques eco-paisajísticos agrícolas verticales y autogestionados que se pueden visitar en tres dimensiones (generadores de humedad mediante la evaporación de las especies vegetales incluidas, herramientas de lucha contra la destrucción de la biodiversidad y la deforestación, espacios de refugio y bienestar para aves y abejas, lugares de relajación y reconexión con la naturaleza para los visitantes, herramientas de protección contra las ondas electromagnéticas nocivas, espacio de producción agrícola de variedades antiguas y salvajes mediante el uso de técnicas alternativas). Son los módulos clave de las ciudades/complejos "LE PAPILLON SOURCE".

El financiamiento colectivo de todas las infraestructuras se realiza de manera progresiva. Las capacidades de financiamiento evolucionan con el aumento del número de comunas que integran los Grupos de Interés Económico (GIE). A medida que aumenta el número de comunas, aumenta la capacidad de financiamiento colectivo de un GIE, y así las infraestructuras pueden ser más grandes en tamaño/área o simplemente en número (ubicadas en diversas localidades). El interés del financiamiento participativo de las comunas: las infraestructuras construidas pertenecerán a estos grupos de interés económico intercomunal societales. Estos GIE de interés general serán los únicos beneficiarios de los beneficios económicos turísticos derivados del modelo económico de las ciudades y complejos vegetales. Los habitantes de las comunas y los internautas también podrán contribuir financiando el desarrollo de las infraestructuras a través de las numerosas plataformas en línea de financiamiento participativo o simplemente a través del sitio web del programa EL4DEV.

Contratos de gestión establecidos entre los Grupos de Interés Económico (GIE) y el think tank asociativo francés de la Ley 1901 llamado "LE PAPILLON SOURCE EL4DEV" (actualmente domiciliado en la comuna de Léognan, Gironda, Nueva Aquitania, pero susceptible de ser transferido en cualquier momento) los llevan automáticamente a transformar los beneficios comerciales en diversos proyectos solidarios y medioambientales locales para que las poblaciones locales sean los beneficiarios finales. La producción agrícola de las ciudades/complejos vegetales (frutas, verduras, plantas medicinales y miel) se distribuirá entre las poblaciones locales más vulnerables (distribuida equitativamente entre las comunas miembros de los GIE) o a asociaciones benéficas locales o nacionales.

Estas ciudades y complejos también serán fuentes de empleo y atracciones turísticas importantes para las localidades en las que se ubiquen.

Solo habrá un GIE por país. Cada país tendrá su propio GIE nacional que agrupa a todas las comunas que eligen seguir la dinámica nacional.

"LE PAPILLON SOURCE" no es, por lo tanto, un proyecto de inversión en los diversos países en los que se implementará, sino un verdadero proyecto de sociedad alternativa respetuosa y equilibrada, un proceso de cooperación internacional, de empoderamiento de cada nación y de distribución de riqueza a nivel local, nacional e internacional. También es un proyecto de inclusión, cohesión y paz social para las poblaciones locales, así como de apertura y proyección internacional para las pequeñas comunas aisladas y asfixiadas de todo el mundo.

 

 

 

Los requisitos, el propósito, la clave

 

 

Paul Elvere DELSART está buscando fondos para el desarrollo de este programa transformador/reformador. Esto se logra especialmente solicitando patrocinadores y mecenas que seleccionamos a nivel internacional. La financiación puede llevarse a cabo en etapas sucesivas, ya que EL4DEV es un proceso de palancas múltiples, es decir, un mecanismo con varias ruedas. Una etapa iniciada automáticamente desencadena la siguiente. A medida que avanzamos, la activación se simplifica.

Paul Elvere DELSART necesita la participación de comunas visionarias en Francia y en todo el mundo que adhieran a los valores de la economía social y solidaria, y que estén buscando formas alternativas de desarrollo y visibilidad nacional e internacional. Planea interconectar el mayor número posible de estas comunas rurales, ya sea en Francia u en otros lugares.

El objetivo de las iniciativas de Paul Elvere DELSART es establecer colectivamente una nueva sociedad justa y equilibrada y transformar la Tierra en un planeta boscoso y no hostil en el que los seres vivos prosperen. Esto implica el lanzamiento y la realización de numerosos proyectos faraónicos (medio ambiente, agricultura, arquitectura, energía, educación, gobernanza, etc.) en todas las naciones.

Si siempre te ha fascinado el proceso de fundación de imperios del pasado, ya sea el Imperio Romano, el Imperio Otomano, el Imperio Ruso, el Imperio Mongol, el Imperio Japonés, las dinastías chinas, el Imperio francés o incluso los imperios de África, aquí tienes la oportunidad de formar parte (aunque no sea virtual).

Así, la piedra angular de este "juego" atípico de construcción de un Imperio de un nuevo tipo es el poderoso e innovador programa diseñado por Paul Elvere Valérien DELSART: el programa EL4DEV, que integra los subprogramas LE PAPILLON SOURCE (con sus variaciones territoriales) y sus CALDERAS VEGETALES, y EL CONTRAATAQUE DE LOS MUNICIPIOS.

 

 

 

En resumen

 

 

El programa EL4DEV es en sí mismo un programa internacional único de ingeniería social (un campo oculto de las ciencias sociales) y de ingeniería participativa multidisciplinaria que tiene como objetivo empoderar a todos los pueblos del mundo y establecer una nueva sociedad civil justa y equitativa.

Representa un mecanismo transnacional de cohesión nacional y diplomacia societal (relaciones internacionales descentralizadas y basadas al 100% en el aspecto societal del desarrollo; los actores de la cooperación son las pequeñas comunas, las ecoaldeas y las micronaciones). Crea nuevas vías de cooperación entre todos los individuos que trabajan en grupos nacionales unificados y cooperativos, todo ello para un destino común.

Este programa, que aborda aspectos ambientales, sociales, educativos, políticos y geopolíticos, ya ha captado la atención de individuos de muy alto nivel en varios países a los que Paul Elvere Valérien DELSART ha abordado personalmente durante varios años a la sombra de los medios de comunicación. Sin embargo, este programa seguirá siendo 100% independiente de cualquier influencia (ya sea política, religiosa, cultural o económica).

Representa una oportunidad real de cambio profundo y renacimiento para todas las naciones que pueden posicionarse como co-actoras en el establecimiento de un nuevo movimiento cultural y de pensamiento a nivel internacional. Paul Elvere Valérien DELSART lo llama el 2do movimiento de RENAISSANCE EL4DEV.

Así, Paul Elvere Valérien DELSART hace un llamado a la agrupación de las pequeñas comunas en cada nación del mundo, a la cohesión nacional dentro de los territorios y las naciones, así como a la colaboración entre los diferentes pueblos. Los invita a participar en el "juego", que les proporcionará un marco estimulante y herramientas innovadoras, revelando así todas sus potencialidades.

El Imperio Verde de Oriente y de Occidente es la realización de varias uniones político-societales descentralizadas integradas por numerosos pueblos, comunas y naciones de todo el mundo.

Como actor clave en la economía social y solidaria (ESS), el Programa EL4DEV tiene la intención de reunir y fomentar, "archipiélagizando" al mayor número posible de iniciativas locales, para darles, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), una resonancia mundial.

 

 

Paul Elvere Valérien DELSART desea cooperar con todas las naciones del mundo.

 

 

Les projets de Paul Elvere DELSART (Fr)
http://projets.el4dev.net/

Le plan d’action global de Paul Elvere DELSART (Fr)
http://plan-action.el4dev.org/

Paul Elvere DELSART’s projects (Eng)
http://projects.el4dev.net/

Paul Elvere DELSART’s global action plan (Eng)
http://action-plan.el4dev.org/

Paul DELSART – Courrier ouvert (Fr)

http://www.fr.paul-delsart.com

Elvere DELSART – Courrier ouvert (Fr)

http://www.fr.elvere-delsart.com

Paul DELSART – Open letter (Eng)

http://www.eng.paul-delsart.com

Elvere DELSART – Open letter (Eng)

http://www.eng.elvere-delsart.com

Ma présentation complète sur le site/application « Boards » (Fr)

https://boards.com/a/sxRqU.zysZ4h

My complete presentation on the “Boards” website/application (Eng)

https://boards.com/a/sxRqU.nU5St2

My complete presentation on the “Beacons.ai” website/application (Eng)
https://beacons.ai/

My books on the “Beacons.ai” website/application (Eng)
https://beacons.ai/

My blogs on the “Linktree” website/application (Eng)
https://linktr.ee/paul_elvere_delsart

Mon plan d'action concret pour la paix sociale et la diplomatie sociétale (Fr)

https://drive.google.com

My concrete action plan for social peace and social diplomacy (Eng)

https://drive.google.com

Portail Web / Web Portal:
http://www.el4dev.net/

Programme EL4DEV - EL4DEV program
https://www.paul-elvere-delsart.net/

http://www.el4dev.com/

SOUS-PROGRAMME le papillon source - LE PAPILLON SOURCE sub-program
https://www.paul-elvere-delsart.net/

http://www.el4dev.com/papillon/

Proclamation officielle de la confédération EL4DEV / Empire Vert d'orient et d'occident (Fr)
http://www.fr.el4dev.org/

http://gn.el4dev.net/

http://fonder-empire.el4dev.info/

Official proclamation of the EL4DEV confederation / Green Empire of the East and the West (Eng)
http://www.eng.el4dev.org/

http://larp.el4dev.net/

http://establish-empire.el4dev.info/


Dossiers de presse EL4DEV - EL4DEV press kits
https://www.paul-elvere-delsart.net/

Brochures/Livres blancs EL4DEV - EL4DEV brochures / White papers
https://www.paul-elvere-delsart.net/

Revue de presse EL4DEV – EL4DEV press review
https://www.paul-elvere-delsart.net/

Menu de navigation interne – Internal navigation menu
https://www.paul-elvere-delsart.net/

Plateforme PDF - PDF platform
http://el4dev.info/

9 – Renouvellement du monde (livre)
https://www.paul-elvere-delsart.net/

The Green Empire of the East and the West – Faith’s premonition (Novel)

https://www.paul-elvere-delsart.net/faith-s-premonition-the-green-empire-of-the-east-and-the-west

 

Nous avons besoin de sponsors - We need sponsors :

Soutenez-nous sur Paypal – Back us on Paypal:
https://www.paypal.me/

donate

Soutenez-nous sur Tipeee– We need sponsors, back us on Tipeee:
https://fr.tipeee.com/

Soutenez-nous sur Patreon– We need sponsors, back us on Patreon:
https://www.patreon.com/

Actualités du programme EL4DEV / News from EL4DEV program:
http://www.el4dev.com/feed

Association LE PAPILLON SOURCE EL4DEV - LE PAPILLON SOURCE EL4DEV non-profit organization:
https://www.net1901.org/

https://www.gralon.net/

LinkedIn:
https://www.linkedin.com/

Viadeo:
https://viadeo.journaldunet.com/

MyScienceWork:
https://www.mysciencework.com/

Academia.edu:
http://independent.academia.edu/

Aérocontact:
https://www.aerocontact.com/

Rekrute:
https://www.rekrute.com/

Bayt:
https://people.bayt.com/

Twitter:
ElvereDELSART
ElverePaul
PapillonSource
El4Dev

Instagram:
https://www.instagram.com/

Facebook:
el.delsart
Paul-delsart
el4dev.lepapillonsource.mohammedVI
Le-Papillon-Source-Inner-Africa-Ngompem
el4dev
Message-Pierre-Rabhi
Elvere-Delsart-ART

VK:
el4dev

Youtube:
Elvere DELSART
Paul Elvere DELSART

Vidéos PourLeChangement

Dailymotion:
ElvereDELSART

Rutube:
https://rutube.ru

Pinterest:
edelsartco
PaulDELSART
EL4DEV
lepapillonsource

Reddit:
Elvere-Paul-DELSART

Tik Tok:
@elveredelsart

Pour commander certaines de mes œuvres - For buying some of my artworks:
https://www.artmajeur.com

 

Liste des livres sur les réseaux sociaux de lecteurs - List of books on readers' social networks

 

https://www.babelio.com/

https://www.livraddict.com/

https://booknode.com/

https://www.goodreads.com/

 

Liens répertoriés au 09 Août 2023 pour commander les livres (liste non exhaustive) - Links listed on August 09, 2023 to order the books (non-exhaustive list)

 

https://www.coollibri.com/

 

https://www.thebookedition.com/

 

https://www.smashwords.com/

 

https://publish.monbeaulivre.fr/

 

https://www.lulu.com/

 

https://www.bookelis.com/

 

https://www.publier-un-livre.com/

 

https://www.amazon.fr/

 

https://www.google.com/

 

https://www.kobo.com/

 

https://www.barnesandnoble.com/

 

https://www.fnac.com/

 

Contact


Paul Elvere Valérien DELSART

Ø Founder, chief engineer and director of the participatory and socio-political multidisciplinary engineering program "EL4DEV"

Ø Founder, chief engineer and director of the sub-program of interconnected tourist towns and agro-climatic eco-landscape structures "LE PAPILLON SOURCE"

Ø Founder, chief engineer and director of the decentralized inter-municipal cooperation sub-program "THE MUNICIPALITIES COUNTER-ATTACK"

Ø Founder and chief engineer of vertical eco-landscaped structures that generate humidity and microclimates called "THE GREEN / VEGETAL / PLANT CALDERAS"

Ø Founder of the concept of "SOCIETAL DIPLOMACY"

Ø Founder of the “Second Renaissance movement EL4DEV

Ø Designer of the EL4DEV Information System and the EL4DEV Strategic Deployment Tool

Ø Founder and president of the French non-profit organization named "LE PAPILLON SOURCE EL4DEV" (Think tank)

Ø Designer of the universe of the EL4DEV Confederation otherwise called the Green Empire of the East and the West

Ø Publisher of literary works based on the universe of the EL4DEV Confederation otherwise called the Green Empire of the East and the West

 

E-mail 1: e.delsart.consultant@gmail.com

E-mail 2: delsartpaulelvere@gmail.com

E-mail 3: elvere.delsart@laposte.net

E-mail 4: contact@el4dev.com

E-mail 5: paul-elvere-delsart@yandex.com

 

Mobile: +33 6 41 37 87 08

 

Also by using:

- LinkedIn

- Twitter

- Facebook

- Instagram

- VK

- Tik Tok